Croissants: una deliciosa e histórica victoria

¿Ya conoces la curiosa historia detrás de este exquisito plato?

Sin duda alguna, una de nuestras mejores preparaciones en Brunch&Munch son los croissants, rellenos de huevo, jamón, bacon y queso para un brunch completamente delicioso. Sin embargo, el croissant es mucho más que hojaldre, mantequilla y levadura. Detrás de este delicioso producto de panadería se esconde un acontecimiento histórico que se remonta al siglo XVII.

Aunque muchos creen que el origen del croissant se encuentra en Francia, por ser una palabra que significa "creciente" en francés, debido a su forma de cuarto creciente lunar, en realidad, el origen de este reconocido pan de hojaldre es austriaco.

El Imperio Otomano invadía Europa y después de haber conquistado Constantinopla y Hungría, el siguiente objetivo fue Viena. No era una ciudad fácil de invadir ya que se encontraba rodeada por una gran muralla que impedía la invasión por tierra. Sin embargo, la estrategia del ejército otomano fue cavar túneles para pasar por debajo de las murallas y sorprender con un ataque de 20.000 soldados en el centro de la ciudad por la noche.

La estrategia iba a la perfección, sin embargo, los soldados otomanos no contaron con un pequeño detalle. Los panaderos de la ciudad de Viena, quienes trabajaban incansablemente por la noche, escucharon cómo los enemigos excavaban los túneles para entrar en la ciudad y dieron aviso a las autoridades, logrando evitar la invasión. Tras la derrota turca, el emperador encargó a los panaderos la preparación de unos panecillos con la forma de media luna haciendo una pequeña burla al símbolo otomano, lo que inmortalizaría la victoria de una manera deliciosa.

En Brunch&Munch tenemos los mejores croissants para que disfrutes de un desayuno delicioso y al mismo tiempo, te remontes a una victoria histórica de sabores y texturas.